La emblemática carnicería del Mercat Central de Valencia destaca por sus embutidos y carnes de calidad
Rosa Lloris es toda una institución en el Mercat Central de Valencia. Esta carnicería familiar, fundada en Ciutat Vella en 1925, lleva acercando a los valencianos las mejores carnes y embutidos desde hace casi 100 años y la gran mayoría de ellos desde el mercado más emblemático de la capital. «Desde hace casi un siglo, nos dedicamos a la elaboración de embutidos tradicionales y a la venta de carne de calidad», explica Francisco Dasí, tercera generación que ha visto como su marca se ha convertido en un referente en el ámbito de los embutidos artesanales y de calidad.
Una de las especialidades de Rosa Lloris y uno de los productos más valorados por su clientela son las longanizas, que se elaboran diariamente en su obrador y son parte de la tradición familiar. Elaboran una gran variedad de sabores: la longaniza tradicional, con ‘llavoretes’, picante, blanco y negro –morcilla y longaniza–, dulce, con habitas, criolla, con queso y con setas. Los embutidos, ya sean frescos, oreados o curados, también cuenta con esa mezcla de tradición y calidad. Se nota en sus chorizos, sobrasadas o chistorras, además de en la morcilla, que está viviendo un auténtico renacer gracias al almuerzo típico valenciano, según confirma el propio Dasí.
Lomo y ternera son los reyes del almuerzo y están presentes en gran parte de los bocadillos de las cartas de los restaurantes. En Rosa Lloris, lomo y ternera son de primera y, además, del terreno. Perfectos para formar parte de los mejores chivitos, brascadas o Almussafes.
Otro de los productos estrella de Rosa Lloris son sus ‘figatells‘ artesanos, que están más de moda que nunca y que venden a un buen número de restaurantes valencianos. No extraña, porque su calidad es única.
Rosa Lloris cuenta con productos de calidad para los amantes de la buena carne, con espectaculares cortes de vacuno, cerdo y cordero, además de un buen puñado de hamburguesas diferentes –hasta 15 diferentes– y todo tipo de productos ideales para montarse el almuerzo tradicional valenciano en casa o entre amigos, ya sea con una buena ‘torrà’ o con una barbacoa en casa. También ofrecen elaborados artesanos, albóndigas y empanados y hasta preparados para calentar y listo.
En casa
Además de su punto de venta en el Mercat Central, Rosa Lloris dispone de un servicio especial para hostelería y, para el gran público, cuenta con la posibilidad de hacer pedidos por teléfono –963 829 168– o WhatsApp –607 493 974– que puedes recoger en tienda o te los llevan a domicilio. Además, cuentan con un recién estrenada tienda ‘online’ en www.rosalloris.es/tienda en la que atienden pedidos para toda España. Si lo prefieres, también puedes hacer tu pedido a través de la aplicación de ‘smartphone’ de Glovo y forma parte de la plataforma europea de comida sobrante Too Good to Go.
Nombre. Rosa Lloris
Dirección. Mercat Central, puestos 102-106
Pedidos. 963 829 168 / 607 493 974
Tienda ‘online‘. rosalloris.es/tienda
Más info. rosalloris.es