No debemos alarmarnos si se hace una dieta sana, variada y equilibrada.
- Desde el sector cárnico Europeo consideramos inapropiado atribuir a un único factor un mayor riesgo de cáncer, ya que éste es un tema muy complejo que puede depender de una combinación de otros factores, como la dieta y el estilo de vida. En España tenemos la suerte de contar con la Dieta Mediterránea, una de las más saludables y equilibradas del mundo que incluye el consumo moderado de carne, por su gran valor nutritivo.
- Existe una evidencia científica amplia y consolidada sobre los beneficios del consumo de carne dentro de una dieta saludable y equilibrada, en la que no hay que excluir ningún alimento, ya que las carnes son una extraordinaria fuente de proteínas de alto valor biológico, así como una gran fuente de aminoácidos esenciales; de vitaminas del grupo B y de minerales como el hierro.
- Los estudios llevados a cabo por la IARC se han realizado mayoritariamente en EE.UU, donde los hábitos de consumo de la población nada tienen que ver con la realidad europea donde tenemos unos hábitos alimentarios más sensatos en los que las carnes y derivados se integran no sólo en nuestra dieta, sino también en nuestra cultura y tradición.