INSTITUCIONAL

Como sabéis, uno de los principales proyectos del Gremio, ante la necesidad de cambiar la realidad actual de nuestro sector y constituir una herramienta que impulse el cambio y adaptación del mismo, es apostar por la formación. Por ello debemos ser capaces de desarrollar estrategias competitivas, e instrumentar metodologías eficientes que den respuesta a nuestra problemática y necesidades. Esto pasa por configurar la Carnicería con Futuro.

En este sentido como ya iniciamos en 2019 y 2020, hemos continuado trabajando con la CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE – secretaria de la Dirección General de FORMACIÓN PROFESIONAL, reuniéndonos en diversas ocasiones con D. MANUEL GOMICIA GIMENEZ, Director de esta área, así como con el Director del CENTRO DE ARTESANIA DE LA COMUNIDAD Valenciana, a quien hemos trasladado también esta problemática, y estamos uniendo esfuerzos con FEDACOVA así como con el Gremio de PANADEROS.

Por lo que respecta al tema de subvenciones, hemos acudido a todas aquellas reuniones promovidas por la Generalitat Valenciana, y os hemos pasado la debida información en torno a los portales que se han creado a este efecto, tanto para ayudas en comercio como en digitalización.

Además, y por lo que respecta a este tema, hemos mantenido reuniones con la DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, con su Directora Dña. Rosa Ana Segui, en orden a revisar las subvenciones que actualmente otorga este organismo, y para que sean incluidas en las mismas el obrador de nuestra carniceria. Para ello seguimos trabajando presentando aquella documentación que nos han solicitado. Esperamos que de cara a los próximos ejercicios 2022/2023, podamos conseguir este objetivo.

En esta ultima reunión de noviembre, quedaron pendientes matizar diversos puntos, que retomaremos a primeros del próximo ejercicio 2021.

En nuestro afán de dar visibilidad al Gremio y sus agremiados, hemos participado en diversos programas radiofónicos. En febrero nuestro Presidente, José Rodrigo Ferrer participó en RADIO INTERECONOMIA.

Posteriormente el Vicepresidente del Gremio, Francisco Escobar, participo en PLAZA RADIO, en donde informo sobre las nuevas campañas que se están llevando a cabo a nivel nacional, para la promoción de nuestro sector.

El 30 de marzo de 2021, y a pesar de las limitaciones por la COVID-19, realizamos nuestra Asamblea General Ordinaria, vía on-line, para marcar la estrategia a seguir en los próximos meses.

Durante este ejercicio, hemos continuado mantenido las reuniones correspondientes con nuestros socios tanto a nivel autonómico como nacional, a través de CEDECARNE y CARVAL.

Como integrantes de CONFECOMERÇ, también hemos asistido a todas aquellas reuniones en las que se han tratado temas derivados del pequeño comercio y hemos participado en colaboración con esta organización en la creación del informe “PEQUEÑO COMERCIO VALENCIANO, HACIA LA MADUREZ DIGITAL” en colaboración también con la Diputación de Valencia.
Hemos participado, en colaboración con Confecomerç y el Ayuntamiento de Valencia, en la campaña RECICLOS, sistema de reciclaje digital para cuidar la sostenibilidad del planeta.

Dentro de las actividades institucionales, informar que el Gremio ratifico el Convenio de Colaboración entre Caixa Popular y Confecomerç, en orden a obtener condiciones beneficiosas para nuestr@s agremiad@s.

 

 

LINKS DE INTERÉS

FORMAMOS PARTE DE:

Colaboramos con estas entidades, signos de calidad y fiabilidad.