GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS  DEL COMERCIO MINORISTA DE LA CARNE

Tras ocho años de vigencia de la actual guía de buenas prácticas en el sector minorista de la carne, editada por el Gremio en 2015 y aprobada por las autoridades sanitarias, a la que se han acogido la gran mayoría de empresas del sector, se ha realizado una revisión y actualización de esta, mediante una colaboración entre el Gremio y la Conselleria de Salud Pública.

En esta nueva versión, además de añadir indicaciones claras sobre instalaciones, gestión de alérgenos, etiquetado e información al consumidor y otras mejoras detectadas tras comentarios recibidos por parte del sector, se ha actualizado a los cambios normativos y se ha realizado una flexibilización en los controles para simplificar la gestión y que los comercios minoristas no pasen por subcontratar el control, como ha ocurrido en algunas empresas.

El cambio más importante es que desaparece el registro diario de autocontrol y los inspectores auditarán la correcta aplicación de las medidas de control indicadas en la guía por parte del personal de la empresa, basadas en un conocimiento completo de estas y en formación continua que permita el crecimiento profesional de cada uno de los trabajadores de los obradores y puntos de venta.

Para conocer los cambios en profundidad y que puedas aplicarlo todo correctamente en tu carnicería, organizaremos jornadas informativas y formativas desde el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia. Además, en la próxima edición de la revista repasaremos todos los puntos nuevos a tener en cuenta y que no acaben en incumplimientos y sanciones en las auditorias de sanidad.

GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS

Descarga nuestra guía de Prácticas Correctas de Higiene en los Establecimientos de Elaboración y Comercio Minorista de la Carne.