El pasado lunes, en el “Saló la Font” de Tavernes de la Valldigna, se celebró el II Concurso Internacional Paella de Arroz de la Valldigna, un proyecto impulsado por la Associació Cultural i Gastronómica de la Terreta i d´Arròs de la Valldigna (Gastrovall) con la finalidad de poner en valor la gastronomía típica y tradicional.
Desde Gastrovall quisieron potenciar la gastronomía típica de la comarca apostando por un producto muy tradicional como son los figatells, una pequeña hamburguesa que se elabora con la carne más humilde del cerdo: el tocino magro y el hígado.
Un concurso en el que participaron 20 carnicerías/establecimientos de hostelería y del cual el Gremio de Carniceros-Xarcuteros de Valencia y la provincia pudimos ser jueces. El vencedor del primer premio fue Carlos Catalá de Carnicería Catalá al que se le hizo entrega de 400€, un diploma y un trofeo. El segundo premio fue para José Luis Arellano de Carnicería Arellano, quién recibió su diploma y trofeo correspondiente.
Desde Grecarval, siempre dispuestos a participar en eventos que beneficien al sector cárnico, sólo nos queda felicitar a los ganadores, ¡Enhorabuena!