En el Día Mundial de las alitas de pollo, te contamos la historia de este famoso plato

¡El 29 de julio se celebra el Día Mundial de las alitas de pollo! Un plato muy popular y socorrido que gusta a todos los paladares, ya sean fritas, al horno o en la barbacoa. Pero ¿conoces su historia?

La versión más extendida hace referencia a que su origen está en el bar Anchor de Buffalo, Nueva York. Un día de 1964, la propietaria del restaurante, Teressa Bellisimo, recibió por error en su pedido diario unas alitas de pollo, así que decidió freírlas para evitar desperdiciar el producto. Después, añadió salsa picante y las sirvió al grupo de amigos de su hijo que en ese momento se encontraba en el establecimiento. El plato resultó un éxito y terminó formando parte de la carta del restaurante. Las alitas de pollo, aderezadas con esta salsa picante, alcanzaron cada vez más fama, hasta convertirse en un plato muy conocido a nivel local primero y, con el tiempo, a lo largo de todo el territorio estadounidense.

Con el tiempo, las alitas de pollo se convirtieron en uno de los platos estrella de la cocina norteamericana, muy popular por su bajo precio y su rico sabor. En la década de los 90 las alitas de pollo llegaron a las cartas de restaurantes de todo el mundo, consiguiendo así la popularidad de la que hoy gozan.

Y tú, ¿cómo preparas las alitas de pollo?

Fuente: Educarne.

Si quieres hacernos cualquier consulta, llámanos o escríbenos, estaremos encantados de atenderte.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

FORMAMOS PARTE DE:

Colaboramos con estas entidades, signos de calidad y fiabilidad.