María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, destacó las cualidades nutricionales de la carne en el programa Saber Vivir.

La portavoz de Carne y Salud estuvo presente en el programa de TVE, en el que presentó las diferentes piezas de carne y la parte del animal de dónde proceden. Explicando, así, que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y momento, por su determinado aporte nutricional.

Por ello, señalaba también, la importancia de facilitar información al consumidor, para hacerlo conocedor de todos los aspectos más relevantes, “En temas de alimentación, los consumidores tienen el derecho a recibir información nutricional avalada por la comunidad científica para mantener una dieta sana y equilibrada, y en el caso de la carne los expertos acreditan sus múltiples cualidades nutricionales”.

Incidiendo, además, en la importancia que asume el sector cárnico, con un papel informativo avalado por su experiencia.

«Desde el sector cárnico debemos ser muy responsables con la información que damos a los consumidores, con los que tenemos el compromiso de ofrecerles alimentos sanos, seguros y de calidad».

Sánchez, expuso que, para ello, la mejor forma de conseguirlo era apoyándose en los expertos en salud, los cuáles analizan las características de los alimentos, y en función de estas, hacen sus recomendaciones de consumo.

Así concluía María Sánchez su participación en el programa de Saber Vivir, haciendo hincapié en el reconocimiento de la importancia de la carne para mantener una alimentación sana y equilibrada y en el derecho de recibir información avalada por la comunidad científica por parte del consumidor.

Destacada presencia en línea con los valores del Gremio, siempre defendiendo las propiedades nutricionales de la carne y la importancia del papel del carnicero, como profesional del sector, para beneficiar al consumidor.

¡No te pierdas el programa completo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *