Descubre los beneficios de la carne de cerdo

Por sabor y tradición la carne de cerdo es un producto recurrente en la cesta de la compra. Un alimento saludable que te permite tener una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Una opción perfecta para toda la familia.

¿Por qué comprar carne de cerdo?

Un sabor suave y una textura tierna, perfecta para los más pequeños de la casa. Además, su contenido en grasas saludables, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales lo convierten en el perfecto aporte energético para el correcto desarrollo de los más pequeños.

Al ser una carne magra, la grasa está más localizada que en otro tipo de carnes y puede separarse más fácilmente según el corte. Por ello, piezas como el solomillo y el lomo son perfectas para deportistas y niños.

La gran variedad culinaria que ofrece, sin duda, es uno de sus mayores atractivos. A la hora de cocinar existen muchísimas recetas que potencian y se benefician de la textura de la carne de cerdo convirtiéndose así en una opción perfecta.

En resumen, es una de las carnes más versátiles, por eso nos permite contar con un corte perfecto para cada ocasión. Además de ser una de las carnes más económicas, lo que le convierte en una apuesta segura a la hora de acertar en las elaboraciones más sencillas.

No dudes en preguntarle a tu carnicero de confianza por los diferentes cortes y conoce que pieza se adapta más a tus recetas. Consigue sacarle el máximo partido y lograr platos llenos de sabor que conquistarán el paladar de quienes las prueben.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *